Páginas

Riñón - Corazón

EL GANODERMA Y SU COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS EFECTOS REDUCTORES


 
AYUDA A REDUCIR LA PRODUCCIÓN DEL COLESTEROL MALO 
  • El Ganoderma tiene principios activos que inhiben la producción de colesterol en el hígado mediante el bloqueo de un paso importante en la biosíntesis de colesterol.
  • El Aumento de colesterol circulante se ha vinculado a un aumento de la presión arterial, así como un aumento en el desarrollo de placas ateroscleróticas. Así, una de las claves para la gestión de la salud del corazón es bajar el colesterol circulante. Aunque los medicamentos de estatinas son de preferencia popular, los efectos secundarios que traen son imperdonables.
  • Nestlé lideró una investigación para determinar la capacidad de Ganoderma para reducir el colesterol circulante. El estudio demostró que los oxygenoesteroles del Ganoderma lucidum inhibe la biosíntesis de colesterol a través de la conversión de lanosterol a lathosterol. A diferencia de las estatinas, el bloqueo posterior de este proceso de producción en la cadena ahorrativa de la producción de la más importante co-enzima Q10.
  • Estos 26-oxygenosteroles podría conducir a nuevos agentes terapéuticos que reducen el colesterol en la sangre.  
Appl Environ Microbiol 2005 Jul;71(7):3653-8. Effect of 26-oxygenosterols from Ganoderma lucidum and their activity as cholesterol synthesis inhibitors. Hajjaj H, Mace C, Roberts M, Neiderberger P, Fay LB. Nestle Research Centre, Nestec Ltd. Vers-chez-les-Blanc Lausanne Switzerland.

 
AYUDA TOTAL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS Y AUMENTO GLUTATIÓN Y SOD.

  • Hiperlipidemia es cuando hay demasiadas grasas (o lípidos) en la sangre. Estas grasas incluyen el colesterol y los triglicéridos y son importantes para que nuestros cuerpos funcionen. Sin embargo, cuando los niveles son muy altos pueden poner a las personas a riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.
  • Los Polisacáridos del Ganoderma pueden disminuir considerablemente el contenido de suero del colesterol total, triglicéridos, el colesterol malo (suero LDL-C) en el experimento hiperlipidémico en ratas, y aumentar notablemente el nivel de colesterol bueno (suero HDL-C). La oxidación de los lípidos en los grupos experimentales tratados por polisacáridos de Ganoderma Lucidum en diferentes dosis fueron mucho más bajos que en el grupo de hiperlipidema. Además, la Glutatión Peroxidasa (GSH-Px) y superóxido dismutasa (SOD), dos poderosos antioxidantes en la sangre del grupo de Ganoderma eran mucho más altos que los del grupo en hiperlipidema.
  • CONCLUSIÓN: Ganoderma puede regular el metabolismo lipídico, mejorar la antioxidación y reducir la peroxidación de lípidos en las ratas con hiperlipidemia.
Zhingguo Zhing Yao Za Zhi 2005 Sep;30(17):1358-60. Effects of ganoderma lucidum polysaccharides on serum lipids and lipoperoxidation in experimental hyperlipidemic rats. Chen WQ, Luo SH, Li HZ, Yang H. Guangdong College of Pharmacy, Guangzhou China

 

GANODERMA Y LA SALUD DEL RIÑÓN 

 
MEJORAR EL FLUJO DE AYUDA A LA SANGRE A LOS RIÑONES, ASÍ COMO PROMOVER LA SALUD EN GENERAL

  • Ganoderma suprimió la citotoxicidad de las células endoteliales en catorce pacientes con diagnóstico de nefrosis con glomeruloesclerosis focal y segmentaria (GEFS). Esto indica que el hongo Ganoderma ayuda a mejorar la salud general de los riñones que estresados ya con la inflamación.
  • Ganoderma ayudó a restablecer el equilibrio immunocirculatorio y suprimir exitosamente la proteinuria (proteinas en la orina) en todos estos 14 pacientes. Uno de los mecanismos es la prevención de la inflamación, así como la vasodilatación.
Clin Hemorheol Microcirc 2004;31(4):267-72. Ganoderma lucidum suppresses endothelial cell cytotoxicity and proteinuria in persistent proteinuric focal segmental glomerulosclerosis (FSGS) nephrosis. Furtakul N, Panichakul T, Butthep P, Furtakul P, Jetanalin P, Patumraj S, Siriviriyahkul P, Dept of Physiology King Chulalongkorn Memorial Hospital Bangkok Thailand.

 
GANODERMA Y LA FUNCIÓN CARDIOVASCULAR


AYUDA A MEJORAR EL FLUJO DE SANGRE EN EL CORAZON

  • El Ganoderma, en un experimento de corazones aislados de ratas, dio evidencia de atenúa la repercusión del corazón durante la fase diastólica evitando daños irreversibles en el músculo cardíaco durante el experimento.
  • El experimento utilizó un modelo de un total de 45 min de isquemia y 30 min de reperfusión del corazón de ratas aisladas por la técnica de Langendorff. La administración (15 días) de extracto de Ganoderma Lucidum atenuada la contractura por reperfusión y decrece los niveles de creatina quinasa en las venas efluentes del corazón aislado de ratas durante la reperfusión.
Patol Fiziol Eksp Ter. 2008 Jan-Mar;(1):22-5. Ganoderma lucidum extract in cardiac diastolic dysfunction and irreversible cardiomyocytic damage in ischemia and reperfusion of the isolated heart. Lasukova TV, Arbizov AG, Maslov LN, Burkova VM

 

DEJA TU COMENTARIO