Páginas

DIABETES

GANODERMA Y DIABETES


MANTIENE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE
  • El Ganoderma ha demostrado ser capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa cuando se toma por vía oral, así como provocar de 1 a 4 veces la estimulación de la secreción de insulina por las células beta pancreática.
  • El páncreas es un órgano muy versátil. Está involucrado en la producción de muchas enzimas, así como las hormonas que son necesarias para la digestión. Las células beta del páncreas son responsables de la producción de insulina, una hormona que conduce la glucosa dentro de las células.
  • Tres especies de Ganoderma han demostrado su capacidad para reducir los niveles de glucosa en la sangre, así como aumentar la secreción de células beta de insulina sin causar ningún efecto tóxico a los distintos órganos.
Malaysian Journal of Science, 26 (2). PP 41-46. Hypoglycemic, Insulinotropic, and Cytotoxic Activity of Three Species of Ganoderma. Mhd. Saufi Bastami, SitiPauliena Mhd Bohari, WOng Mee Har, Mhd, Noow Wahab, Ariffi Suraya Rahmani, Nor Fadial Rajab, Mhajir Hamid, Malaysia.

INCREMENTA LA SECRECIÓN DE INSULINA
  • La capacidad del Ganoderma para reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como la liberación de insulina por el páncreas se observó que se debe a los polisacáridos de la hierba (o hidratos de carbono complejos) que induce el flujo de calcio en las células del páncreas que ocasiona la liberación o la secreción de la hormona insulina .
  • Se ha demostrado que la entrada de calcio en las células beta del páncreas produce la liberación de la hormona.

Acta Pharmacol Sin. 2004 Feb: 25(2):191-5 Hypoglycemic effect of Ganoderma lucidum polysaccharides. Shang HN, Lin ZB. Peking University Beijing , China


PROTECCIÓN CONTRA EL DAÑO DE LAS CÉLULAS BETA

  • El Ganoderma protege las células beta del páncreas del daño inducido por alloxana que puede resultar en diabetes.
  • Alloxan es un compuesto tóxico que es un subproducto de la decoloración de de la harina y varios proteínas. Se ha estado estrechamente vinculada a la alta incidencia de diabetes tipo 1 debido a su capacidad para destruir las células productoras de insulina del páncreas.
  • El Ganoderma protege a las células beta del páncreas de los radicales libres producidos por Alloxan neutralizándolo con los antioxidante polisacáridos.
Life Sci. 2003 Sep 19;73(18):2307-19. In vitri and in vivo protective effects of Ganoderma lucidum polysaccharides on alloxan-induced pancreatic islets damage. Zhang HM, Je JH, Yuan L, Lin ZB, Peking University Beijing, China.

ESTUDIOS CLÍNICOS DE DIABÉTICOS TIPO 2

  • Un estudio doble ciego, escogidos al azar, muchos centros de estudios evaluaron la eficacia y seguridad del extracto de polisacáridos del Ganoderma lucidum en 71 pacientes confirmados con Diabetes Mellitus tipo II. La mitad del grupo recibió el extracto de Ganoderma y la otra mitad recibió placebo durante 12 semanas. Después de 12 semanas, todos ellos fueron evaluados por los signos de cambio.
  • Después de 12 semanas, el grupo que recibió el extracto de Ganoderma mostró una reducción sustancial de su hemoglobina glicosilada A1c, los niveles de glucosa en ayunas y plasma mientras el grupo que recibió el placebo no había ningún cambio e incluso un ligero aumento en todos los parámetros de los prueba. El extracto fue también bien tolerado.

Int J Med Mushr 2004, 6(1):30-8 A Phase I/II Study of Ling zhi Mushroom Extract in Patients with Type II Diabetes Mellitus Gao Y, New Zealang; Land J, Dai X, Ye J, China; Zhou S, Singapore
http://bcc4feo8zrpx6l85u5n2-at1dl.hop.clickbank.net/

Click sobre la imagen AHORA...!!!
 
http://bcc4feo8zrpx6l85u5n2-at1dl.hop.clickbank.net/

GANODERMA Y LAS COMPLICACIONES DIABÉTICAS


PREVENCIÓN DE COMPLICACIONES DIABÉTICAS DEL RIÑÓN

  • El Ganoderma previene o retrasa la progresión de las complicaciones renales de los riñones de ratones diabéticos. El Ganoderma fue capaz de reducir los niveles de creatinina sérica y los niveles de nitrógeno ureico sanguíneo, dos de las pruebas más comunes para la funcionalidad del riñón, así como los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre de ratones diabéticos.

J Asian Nat Prod Res. 2006 Dec; 8(8):705-11 Effect of polysaccharides from Ganoderma lucidum on streptozotocin-induced diabetic nephropathy in mice. He CY, Li WD, Guo SX, Lin SQ, Lin ZB. Peking University Beijing, China.


PREVENCIÓN DE LOS OJOS Y COMPLICACIONES DEL NERVIO

  • La Glucosa en altos niveles en el torrente sanguíneo se convierte en SORBITOL por la enzima aldosa reductasa. El sorbitol es una forma de glucosa que el cuerpo no puede utilizar, pero que atrae a una gran cantidad de agua. Donde quiera que se acumula, sorbitol produce daño celular por la inflamación. El sorbitol no puede cruzar las membranas celulares, y cuando acumula, produce tensiones osmóticas en las células.
  • En los ojos, el sorbitol provoca las cataratas y daños en la retina. En otras partes del cuerpo, causa daño a los nervios y obstrucción del flujo de sangre.
  • Ganoderma bloquea la enzima llamada aldosa reductasa y le impide la conversión de la glucosa en sorbitol en la lente de los ojos de ratones diabéticos. Además, este estudio también mostró que el Ganoderma inhibe la acumulación de la glucosa y su sub-producto sorbitol en la lente, las glóbulos rojos de la sangre así como el nervio ciático de ratas diabéticas. Estos resultados sugieren que el Ganoderma puede poseer componentes con efectos antidiabéticos e inhibidores sobre las complicaciones diabéticas.

Phyto Res. 2005 Jun;19(6):477-80. Inhibitory effects of Ganoderma applanatum in rat lens aldose reductase and sorbitol accumulation in streptozotocin-induced diabetic rat tissues. Juing SH, Lee YS, Shim SH, Shin KH< Kim JS, Kand SS. Seoul National University, Seoul, Korea.

DEJA TU COMENTARIO