EL ASMA Y EL GANODERMA

El ASMA es una enfermedad común caracterizada por la inflamación del sistema respiratorio. Entre los síntomas más comunes se encuentran: una respiración anhelosa y difícil, tos, sensación de ahogo y ruidos sibilantes en el pecho.

Podemos encontrar entre los principales causantes del ASMA son:

  • Baja protección del Sistema Inmunológico.
  • Animales (caspa o pelaje de mascotas).
  • Resfrío y gripes continuas.
  • Línea familiar con problemas asmáticos.
  • Alergias como al polen, lana, polvo, etc.
  • Ácaros del polvo.
  • Irritabilidad a agentes externos químicos tales como el humo de cigarro, los cosméticos, soluciones limpiadoras, los vapores de la gasolina.
  • Propensos a enfermarse en cambios de clima.
  • El ejercicio o esfuerzo excesivo.
  • El estrés emocional.

 



EL GANODERMA LUCIDUM AYUDA A ALIVIAR LOS ATAQUES ASMÁTICOS


Ganoderma Lucidum ha sido probado para aliviar la inflamación en el revestimiento de la mucosa de los bronquios y alvéolos durante la crisis de asma. El asma de los bronquios es un resultado de la constricción de los músculos de los bronquios y la inflamación del revestimiento bronquial. Estos cambios causan el flujo restringido de aire dentro y fuera de los pulmones.

La suplementación con Ganoderma ha mostrado la disminución de la infiltración de células inflamatorias y la secreción de mediadores que causa inflamación en los tejidos locales de pulmones y vías respiratorias que ayuda a evitar los ataques posteriores Esto reduce la inflamación y mejorar el flujo de aire.

Referencia: Int Immunopharmacol 2006 Feb;6(2):241-51. Epub 2005 Aug 30. Ganoderma tsugae supplementation alleviates bronchoalveolar inflammaiton in an airway sensitization and challenge mouse model. Lin JY, Chen ML, Chiang BL, Lin BF Dept of Food Science and Biotechnology, National Chung Hsing University, Taichung, Taiwan ROC






EL GANODERMA LUCIDUM AYUDA A EVITAR ATAQUES ASMÁTICOS



Los Triterpenos de Ganoderma reducen la hiperreactividad de los tejidos de los pulmones y vías respiratorias mediante la reducción de unas sustancias químicas llamadas leucotrienos que están en los glóbulos blancos y causa una reacción inflamatoria durante los ataques alérgicos. También reduce la inflamación resultante durante los ataques de asma sin afectar a la resistencia general inmune del cuerpo. 



Int Arch Allergy Immunol 2007;143(1):21-30. Epub 2006 Dec 22. Effects of triterpenoid-rich extracts of Ganoderma tsugae on airway hyperreactivity and Th2 responses in vivo. Chen ML, Ling BF, Dept of Biochem Science and Technology, National Taiwan University Taipei Taiwan ROC.

EL GANODERMA LUCIDUM CONTRA EL ASMA.


La enfermedad alérgica también afectan a los bronquios y produce episodios como: dificultad para respirar y sofocación, de intensidad variable, causados por la obstrucción de las vías respiratorias. Esta obstrucción se debe a la combinación de varias reacciones: La contracción de los bronquios y bronquiolos, la inflamación causada por la histamina y el aumento excesivo de moco. 


Para reducir la frecuencia y gravedad de estos episodios, es necesario evitar o reducir el contacto con los agentes alérgenos. Los alérgenos que con mayor frecuencia producen o intensifican los episodios de asma bronquial alérgico son: El polen, el polvo, el pelo de algunos animales, ciertos alimentos y varios fármacos, entre otros. La ansiedad, el estrés, el ejercicio excesivo y las infecciones respiratorias, son otros de los factores que provocan esta patología alérgica. 


Tras largos estudios, se ha comprobado que: 

  • El Reishi o Ganoderma Lucidum es un anti-histamínico que frena la producción y liberación excesiva de histamina, normalizando la respuesta alérgica. 
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas. 
  • Previene la predisposición alérgica. 
  • Mejora distintos tipos de alergias como la bronquitis crónica de tipo alérgico y el asma bronquial. 

El Ganoderma Lucidum ayuda a prevenir ataques asmáticos ya que los triterpenoides presentes en Ganoderma reducen la hiperreactividad de los tejidos de los pulmones y las vías respiratorias mediante la reducción de los glóbulos blancos que logran infiltrarse y provocar una reacción inflamatoria durante los ataques de alergia. 


También reduce la inflamación resultante en un ataque de asma, sin afectar la resistencia inmunológica del cuerpo. 

Se ha comprobado que el Ganoderma Lucidum, es un efectivo agente para aliviar la inflamación de la mucosa bronquial así como de los alveolos durante los ataques de ASMA. 


El uso continuo de Ganoderma Lucidum, disminuye la producción de los agentes que causan la inflamación en los tejidos pulmonares, por lo que ayuda a prevenir ataques de asma posteriores.