LA INFLAMACION Y EL GANODERMA

La inflamación aguda es el resultado de una compleja ruta de transducción de señal que protege y cura nuestro cuerpo y es necesaria para nuestra buena salud y el bienestar normal. 



Considerando que, la inflamación crónica puede correlacionarse bien con el inicio de una plétora de trastornos autoinmunes; artritis reumatoide, lupus sistémico y la polimialgia, reumática y otras enfermedades como el asma, las enfermedades inflamatorias del intestino, trastornos cardiovasculares, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Además, se ha informado de que se asocia con la aparición de varios tipos de cáncer. 

Un fármaco anti-inflamatorio eficaz debe ser capaz de inhibir el desarrollo de la inflamación crónica sin interferir en la homeostasis normal. 

Un número de medicamentos a base de plantas se han identificado en el pasado que puede apuntar a citoquinas inflamatorias. Entre estos, Ganoderma lucidum: un poderoso hongo medicinal se ha encontrado que poseen capacidades inmune moduladora inmune y potenciadora y se ha caracterizado como una hierba de la maravilla.

1. Suppression of inflammatory and allergic responses by pharmacologically potent fungus Ganoderma lucidum. Bhardwaj N, Katyal P, Sharma AK1.