EL GANODERMA Y SU EFECTO SOBRE EL CÁNCER.




El Ganoderma contiene ingredientes activos, ácidos ganodéricos y otros triterpenos que no permiten el crecimiento del cáncer: es decir, no permiten la formación de colonias y la proliferación de estas células; e inhiben la adhesión, migración e invasión de las células cancerigenas.

Los tumores son colonias de células cancerigenas que se reproducen y propagan en forma incontrolada en el organismo. Los nutrientes encontrados en el Ganoderma detienen la duplicación de las células cancerosas y detienen el ciclo de crecimiento de las células cancerigenas. Además, los ácidos ganodéricos bloquean el sistema de señalización que hace que las células
cancerigenas sean invasivas.

Por otro lado, El Ganoderma mostró también inducir a APOPTOSIS, que es la muerte celular programada. Cada célula, tanto en condiciones normales o malignas, tiene la capacidad de programar su muerte celular. Este es un proceso llamado apoptosis y ocurre cuando las células son maduras. Este hongo es capaz de activar este proceso PREMATURAMENTE en las células de cáncer deteniendo su mayor crecimiento.



Los Ácidos ganodéricos inducen apoptosis o suicidio PREMATURO de las células del tumor pulmonar metastásico causando que la mitocondria o energía generadores de la célula funcione mal. Las células cancerosas dependen de la producción de energía para multiplicarse y mantener el crecimiento. Los ingredientes activos encontrados en el Ganoderma Lucidum causan la falla de la generación de energía resultando en la muerte celular prematura o APOPTOSIS.

En el estudio dado, el cuerpo y esporas que se utiliza, los ingredientes activos suprimen la motilidad (facilidad de movimiento) de células de cáncer altamente invasora.

También suprime el crecimiento del tumor pulmonar deteniendo el ciclo de duplicación de celular en la fase G1. Esto impide que las células se preparen para duplicarse.

El Ganoderma bloquea los receptores de 5-alfa-reductasa, estos son los receptores que son estimulados por el químico DHT, un subproducto de la testosterona y que causa el crecimiento de la próstata.



El Ganoderol (B) de este hongo regula en forma decreciente los receptores que hacen crecer la próstata y suprime el efecto de los andrógenos en la glándula, y ayudan a bajar los niveles de l PSA (Antígeno prostático específico), un indicador de pronóstico bien aceptado del cáncer de próstata.

Se ha encontrado que el Ganoderma inhibe los mecanismos que estimula el crecimiento de vasos sanguíneos alrededor del tumor de cáncer de próstata. ANGIOGÉNESIS o desarrollo de nuevos vasos sanguíneos es un fenómeno observado en el desarrollo de tumores. Neoplasias malignas necesitan una manera de mantenerse a sí mismo y alimentarse.

En este estudio, el Ganoderma ha mostrado reducir la liberación de estos factores de crecimiento que resultan en una reducción significativa del suministro de sangre para el tumor de próstata produciéndole la muerte.